viernes, 10 de septiembre de 2010

trabajo autonomo numero 5 alexander martinez

Link de la opinión:
http://www.eltiempo.com/opinion/forolectores/un-triste-espectaculo_4849417-1

Un triste espectáculo

En las recientes, en entrevistas, y diversos testimonios, de los ex rehenes de las Farc que permanecieron en la selva en condiciones infrahumanas han salido de su cautiverio. Como si los años perdidos en la denigrante condición de rehenes suficiente carga, ex secuestrados ha entregado revelaciones sobre de sus compañeros en desgracia.

El más reciente, libro de los tres ex rehenes estadounidenses, en intimidades sobre Íngrid Betancourt y otros de quienes fueron objeto de todo tipo en la manigua, y que no parece tener límites a la hora de ventilar quién estaba de pelea con quién o quién dormía con quién, entre los que compartían la tragedia. Como si fuera poco, las parejas de algunos de los secuestrados, que vieron sus relaciones acabarse de la obligada separación, han hecho su aporte a este tele novelesco disfrazado de drama humano.

No está claro qué aporta alud de revelaciones que, parece destinado mucho más a cuestionar el comportamiento de las víctimas, que a señalar a quienes perpetran este crimen. Desde la ola de libros y entrevistas sobre las intimidades de los largos años, parece que la condena contra los autores del secuestro hubiera cedido el paso de dar a la luz intimidades , de manera inevitable, surgieron entre los compañeros de cautiverio.

Este espectáculo debería terminar, para que la opinión pública vuelva a concentrar su atención en lo esencial del tema del secuestro: su condición de crimen atroz, condenado por el mundo, y la necesidad de que todos vuelvan a la libertad. A los años de humillación de sus crueles carceleros, ala separación de sus familias, los ex secuestrados y sus allegados no deben sumarles revelaciones sin mayor sentido, que les arranca otro derecho : el derecho a la intimidad. Tal dijo Íngrid Betancourt en su liberación: lo que pasó en la selva debió haberse quedado en la selva.

Pre lectura


Objetivo: informarnos
Tipo de texto: informativo
Tipo de lectura: global
Titulo: un triste espectáculo
Numero de párrafos: 4
Numero de oraciones: 8


Pos lectura


Que de verdad a mi no me gusta que haiga salido a la luz pública estas intimidades de todos los secuestrados ,por que al igual ellos son humanos y también tienen sus necesidades, entonces no se por qué los medios de comunicación revelas estos secretos, lo de la selva es de la selva y que respeten los derechos y no por ganas dinero arruinen la vida de esas personas que sufren mucho.¿El proceso de comprensión es más efectivo cuando lo realizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario