sábado, 25 de septiembre de 2010
Cristian Daniel Rodriguez grupo # 4 trabajo autonomo 7
Un tipo desarrapado cruza el centro de la plaza mayor. Lleva la muerte en en todo su cuerpo. A Sus 85 años no le permiten desplazarse con facilidad: sus huesos músculos y piel ahora le son un estorbo. Lleva un bastón con el que apoya su andar.
Tres muchachos que lo ven pasar, esperan que se aleje con sus sueños perdidos para al unisono romper en gritos. Loco, zorro viejo. El anciano se detiene, levanta la mirada, la recorre sobre ellos de pies a cabeza y exhala pequeñas proporciones de aire. Baja nuevamente la cabeza y continúa su marcha, mientras su bastón va emitiendo el monótono tab, tab, tab.
Texto informativo
Un hombre de una edad ya avanzada fue insultado por unos jóvenes mientras él se disponía a cruzar la plaza mayor, el anciano los miro unos segundos y siguió su camino sin pronunciar una sola palabra.
Texto argumentativo
Esto demuestra que los jóvenes no tienen el suficiente respeto hacia ese hombre que lo insultan sin saber la vida y las experiencias que él ha tenido, siendo que el hombre seguramente es mucho más sabio que estos jóvenes.
viernes, 24 de septiembre de 2010
Víctor Manuel Torres Rico G # 4 Trabajo Autónomo Semana 7
Juan Sebastian Quijano Pachon .Trabajo autónomo 7.Grupo#4
El águila y la zorra
Un águila y una zorra que eran muy amigas decidieron vivir juntas con la idea de que eso reforzaría su amistad. Entonces el águila escogió un árbol muy elevado para poner allí sus huevos, mientras que la zorra soltó a sus hijos bajo las zarsas sobre la tierra el pie del mismo árbol.
Un día que la zorra salio a buscar su comida, el águila, que estaba hambrienta cayó sobre las zarzas, se llevo a los zorruelos, y entonces ella y sus crías se regozijaron con un banquete.
Regresco la zorra y mas le dolió el no poder vengarse, que saber de la muerte de sus pequeños;
Mas no paso mucho tiempo para que el águila recibiera el pago de su traición contra la amistad. se encontraba en el campo unos pastores sacrificando una cabra; cayó el águila sobre ella y se llevo una víscera que aun consevaba fuego, colocándola en su nido vino un fuerte viento y transmitió el fuego a las pajas, ardiendo también sus pequeños aguiluchos, que por pequeños aun no sabían volar, los cuales se vinieron al suelo. corrió entonces la zorra y tranquila mente devoro a todos los aguiluchos ante los ojos de su enemiga.
TEXTO INFORMATIVO
Una traición llevo a una gran tragedia entre amigas cuando el águila sintiendo hambre y la necesidad de alimentar a sus hijos se devoro a los hijos de su amiga la zorra y esta al regresar s entero de lo ocurrido y aguardo el momento para poder vengarse días después el águila salio a buscar comida y sin darse cuenta llevo vísceras que aun conservaban fuego y esto ocasionó el desastre total por que prendió las pajas de su nido haciendo que ellos calleran y fueran devorados por la zorra quien logro su venganza.
TEXTO ARGUMENTATIVO
Una ves mas esto demuestra que todo lo que haces se paga en este caso dos madres perdieron a sus hijos por su mismo instinto de venganza las consecuencias fueron que perdieron su amistad y aun mas importante a sus hijos.
de hay una gran frase
"Nunca traiciones la amistad sincera, pues si lo hicieras, tarde o temprano del cielo llegara el castigo"
Juan Sebastian Quijano P
Grupo 4
CARLOS ANDRES QUIMBAYO TRABAJO AUTÓNOMO SEMANA 7
-iEa, aquí me quedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:
-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.
-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.
La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.
CARLOS ANDRES QUIMBAYO TRABAJO AUTÓNOMO SEMANA 7
-iEa, aquí me quedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:
-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.
-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.
El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.
La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias.
Trabajo autónomo de la semana 7
TEXTO NARRATIVO
LADRÓN DE SÁBADO
Gabriel García Márquez
Hugo, un ladrón que sólo roba los fines de semana, entra en una casa un sábado por la noche. Ana, la dueña, una treintañera guapa e insomne empedernida, lo descubre in fraganti. Amenazada con la pistola, la mujer le entrega todas las joyas y cosas de valor, y le pide que no se acerque a Pauli, su niña de tres años. Sin embargo, la niña lo ve, y él la conquista con algunos trucos de magia. Hugo piensa: «¿Por qué irse tan pronto, si se está tan bien aquí?» Podría quedarse todo el fin de semana y gozar plenamente la situación, pues el marido -lo sabe porque los ha espiado- no regresa de su viaje de negocios hasta el domingo en la noche. El ladrón no lo piensa mucho: se pone los pantalones del señor de la casa y le pide a Ana que cocine para él, que saque el vino de la cava y que ponga algo de música para cenar, porque sin música no puede vivir.
A Ana, preocupada por Pauli, mientras prepara la cena se le ocurre algo para sacar al tipo de su casa. Pero no puede hacer gran cosa porque Hugo cortó los cables del teléfono, la casa está muy alejada, es de noche y nadie va a llegar. Ana decide poner una pastilla para dormir en la copa de Hugo. Durante la cena, el ladrón, que entre semana es velador de un banco, descubre que Ana es la conductora de su programa favorito de radio, el programa de música popular que oye todas las noches, sin falta. Hugo es su gran admirador y. mientras escuchan al gran Benny cantando Cómo fue en un casete, hablan sobre música y músicos. Ana se arrepiente de dormirlo pues Hugo se comporta tranquilamente y no tiene intenciones de lastimarla ni violentarla, pero ya es tarde porque el somnífero ya está en la copa y el ladrón la bebe toda muy contento. Sin embargo, ha habido una equivocación, y quien ha tomado la copa con la pastilla es ella. Ana se queda dormida en un dos por tres.
A la mañana siguiente Ana despierta completamente vestida y muy bien tapada con una cobija, en su recámara. En el jardín, Hugo y Pauli juegan, ya que han terminado de hacer el desayuno. Ana se sorprende de lo bien que se llevan. Además, le encanta cómo cocina ese ladrón que, a fin de cuentas, es bastante atractivo. Ana empieza a sentir una extraña felicidad.
En esos momentos una amiga pasa para invitarla a comer. Hugo se pone nervioso pero Ana inventa que la niña está enferma y la despide de inmediato. Así los tres se quedan juntitos en casa a disfrutar del domingo. Hugo repara las ventanas y el teléfono que descompuso la noche anterior, mientras silba. Ana se entera de que él baila muy bien el danzón, baile que a ella le encanta pero que nunca puede practicar con nadie. Él le propone que bailen una pieza y se acoplan de tal manera que bailan hasta ya entrada la tarde. Pauli los observa, aplaude y, finalmente se queda dormida. Rendidos, terminan tirados en un sillón de la sala.
Para entonces ya se les fue el santo al cielo, pues es hora de que el marido regrese. Aunque Ana se resiste, Hugo le devuelve casi todo lo que había robado, le da algunos consejos para que no se metan en su casa los ladrones, y se despide de las dos mujeres con no poca tristeza. Ana lo mira alejarse. Hugo está por desaparecer y ella lo llama a voces. Cuando regresa le dice, mirándole muy fijo a los ojos, que el próximo fin de semana su esposo va a volver a salir de viaje. El ladrón de sábado se va feliz, bailando por las calles del barrio, mientras anochece.
FIN
TEXTO INFORMATIVO
La señora tras intentar dormir al ladrón decide no hacer nada contra este ya que Ana empieza a sentir una extraña felicidad Así los tres se quedan juntitos en casa a disfrutar del domingo.Cuando se va el ladron, mirándole muy fijo a los ojos, le dice que el próximo fin de semana su esposo va a volver a salir de viaje. El ladrón de sábado se va feliz, bailando por las calles del barrio, mientras anochece.
Hugo al darse cuenta de la señora había quedado dormida decide llevarla a la cama y abrigarla. Al día siguiente, Ana al darse cuenta que el ladrón en lugar de robarla, le había hecho el desayuno y estaba jugando con su hijita de tres años. Ella al darse cuenta de esto decide no hacer nada contra el agresor, brindándole su amistad y decide mejor pasar todo el día con este. La mujer sintiendo una extraña felicidad se da cuenta que es un hombre atractivo, cariñoso y muy formal.
De todo esto podemos sacar de que todas las personas en el fondo son buenas y que solo necesitan una oportunidad para demostrar su benevolencia y su afecto hacia otras personas.
jueves, 23 de septiembre de 2010
TRABAJO AUTÓNOMO 7
Un tigre que cuando cachorro habia sido capturado por humanos fue liberado luego de varios años de vida domestica. La vida entre los hombres no habia menguado sus fuerzas ni sus instintos; en cuanto lo liberaron, corrio a la selva. Ya en la espesura, sus hermanos teniendolo otra vez entre ellos, le preguntaron:
-¿Que has aprendido?
El tigre medito sin prisa. Queria transmitirles algun concepto sabio, trascendente. Recordo un comentario humano: "Los tigres no son inmortales. Creen que son inmortales porque ignoran la muerte, igoran que moriran."
Ah, penso el tigre para sus adentros, ese es un pensamiento que los sorprendera: no somos inmortales, la vida no es eterna. -Aprendi esto- dijo por fin-. No somos inmortales solo ignoramos que alguna vez vamos a....
Los otros tigres no lo dejaron terminar de hablar, se abalanzaron sobre el, le mordieron el cuello y lo vieron desangrarse hasta morir. Es el problema de los enfermos de muerte -dijo uno de los felinos-. Se tornan resentidos y quieren contagiar a todos.''
texto
informativo
Atención fue hallado muerto el tigre que fue llevado para ser domesticado ya que después que fue domesticado fue devuelto,los periodistas que lo encontraron dicen que fue que su manada arremetió contra el ya que este no tenia las mismas habilidades que los demás.
texto argumentativo
Como es posible que el hombre saque a un ser vivo de su habitad sin alguna razón solo para lograr hacer un experimento de como reacciona un animal como lo es tigre después de haberlo domesticado desde tan cachorro y ser devuelto a su habitad , y lo único que hicieron con este experimento fue haberle quitado la vida a este animal .
JEFERSON SANTOS GRUPO 4
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Luis Cruz 04.Trabajo autónomo 7.
Diego Bolivar Duarte Texto narrativo Mi gato quiere ser poeta
en casa. Él cree que no me doy cuenta, es demasiado orgulloso para dejar que le ayude. Lleva
consigo unos borradores en los que anota con cuidado cada cosa que hago y que digo. Ayer
no más, en uno de mis recitales, apareció de incógnito entre la gente; vestía camisa a cuadros
y mis viejos zapatos rojos que no veía hace tiempo. Al terminar la función, se acercó con mi
libro en la mano, quería que lo autografiara, y para ello me dio un nombre falso, un tal Silvestre
Gatica. Yo le reconocí de inmediato por sus grandes bigotes y su cola peluda, pero no dije
nada, y preferí seguirle la corriente. Luego me deslizó bajo el brazo uno de sus manuscritos:
“Léalos cuando pueda, Maestro”, me dijo, y se despidió entre elogios y parabienes. Y sucedió
que anoche, y como no lograba dormir, levanté con desgano aquel obsequio para darle una
mirada. Era un poema de amor, un hermoso poema de amor dedicado a Susana, la gatita
siamés que vivía a los pies del sitio. Parecía un texto perfecto, tenía fuerza y ritmo e
imaginación, y todos los elementos necesarios para decir que era un gran poema, y sin duda
era un gran poema, un poema como pocas veces había leído. Entonces me entró la rabia y la
envidia y la cólera, y me pilló la madrugada con el texto entre las manos sin atreverme a
romperlo o hacerle correcciones. Que Dios me perdone por esto pero no veo otra salida,
mañana echaré mi gato a la calle y publicaré el poema bajo mi nombre.
TEXTO INFORMATIVO
EXTRAORDINARIO GATO POETA
Los cientificos analizan este caso del gato aun no hay dado respuesta alguna pero dicen q es un milagro una cosa fuera de lo comun que nunca han visto esto en su vida de carreras que es algo indescrictible pero que esta haciendole examenes a este gato poeta.
En el barrio del tintal hay un gran circo el cual es muy reconocido en el mundo y es su primera vez q hace la aparicion y presentacion en colombia es reconocido por sus grandes show artisticos entre la interacion entre hombre y animales pero su gran exito es por su gran show ver el gato poeta recitando uno de sus grandes poemas para su gran amanda una gatica llamada SUSANA y lo mejor aun que cada entrada es de 2.ooo mil pesos que son utilizados para la fundacion contra el cancer de mama.