miércoles, 18 de agosto de 2010

cristian rodriguez


Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizará para transmitir su mensa, en mi caricatura el código es el idioma por el cual los personajes se comunican concretamente el español
Emisor: Es el que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje, también es el que inicia el proceso comunicativo, en el caso de mi caricatura es el “cumpa”.
Receptor: Es al que se destina el mensaje que es enviado por el emisor, en el caso de mi caricatura el receptor es condorito.
Mensaje: Es el contenido de la información que es transmitida, pueden ser sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea transmitir al receptor. El mensaje que es enviado en mi caricatura es que condorito se gano la lotería y quiere hacer un viaje.
Canal: Es el medio a través del cual se transmite la información-comunicación, estableciendo una conexión entre el emisor y el receptor. En mi característica el canal es la voz.
Interferencia o barrera: Cualquier perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo; se puede dar en cualquiera de sus elementos. Son las distorsiones del sonido en la conversación, o la distorsión de la imagen. En mi caricatura no hay interferencias porque la comunicación entre los personajes es clara y no tiene barreras
Retroalimentación (mensaje de retorno): Es la condición necesaria para la interactividad del proceso comunicativo, siempre y cuando se reciba una respuesta (actitud, conducta…), logrando la interacción entre el emisor y el receptor. Si no hay retroalimentación, entonces sólo hay información, más no comunicación. En mi caricatura si hay retroalimentación porque hay una comunicación entre los personajes
Respuesta 2
¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante, jefe-empleado, padre-hijo?
Pienso que es por no entender lo que una de las partes está tratando de decirle a la otra persona, o una de las personas está mal interpretando lo que la otra persona está tratando de expresarle

4 comentarios:

  1. jajajajajajajajajaj no he parado de reirme espero que todos los compañeros la disfruten hasta el profe se mueren de la risa jajajajaja te mereces un super 5

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    La idea es analizar los elementos de la comunicación en un acto comunicativo, no definir los elementos de la comunicación, menos cortar y pegar, y no citar la fuente, esto es plagio.

    ResponderEliminar